¿Qué es la Antropología del cliente?
La
neurociencia de comportamiento del comprador ha generado un nuevo
término: “la antropología del cliente”. Éste es el estudio de los clientes en su habitat natural o la compra de medio ambiente. Es una manera de considerar el entorno del comprador y la manera en que este en sus decisiones de compra.
Preguntas básicas en el proceso de compra:
- ¿Cómo toman sus clientes las decisiones de compra?
- ¿Por qué elegir un producto u otro producto similar?
- ¿Cómo interactúan actualmente con sus productos?
Más allá de esto, sin embargo, las preguntas buscan descubrir a los conductores emocionales detrás de las decisiones de compra.
Otros determinantes en las decisiones de compra
- ¿Qué elementos de los productos encienden los centros de placer del cerebro?
- ¿Cómo funciona un producto o servicio, coinciden con su visión del mundo única, sus valores, aspiraciones y metas?
- ¿Cómo puedes otorgar mejores productos a medida con servicios a los deseos, y necesidades de los clientes?
- ¿Cómo se puede influenciar sobre la conducta de los clientes?
Estos
son el tipo de preguntas que la talla de Apple y Samsung han estado
pidiendo desde hace varios años y que las empresas más exitosas del
futuro ya las están haciendo.
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