10 Trucos para hacer ofertas y vender más. El experto en temas de retail Celestino Masrtínez nos da en su blog 10 interesantes trucos para saber hacer ofertas y vender más en las tiendas
Hoy nos hacemos eco de su post.
Cómo hacer ofertas para vender más
1- Elegir un producto que tenga rotación. Nos cuenta
Celestino Martínez que al elegir productos de poca rotación se corre el
riesgo de perder beneficio al no poder conseguir la suficiente rotación
para compensar la pérdida de margen. La “estrategia de precios-gancho”,
es muy utilizada por los hipermercados, que saben que, una vez atraído
el cliente, hay muchas posibilidades de que hagan el resto de la compra
allí.
2- Elegir un paquete de productos. Especialmente en
los pequeños comercios puede ser más interesante hacer ofertas sobre
paquetes de productos si las rotaciones no van a ser muy altas. Por
ejemplo, ofrecer un lote de cámara con accesorios, con el que se puede
conseguir un precio final atractivo mejorando el margen medio de la
operación.
3- Poner límites a la oferta. Las ofertas buscan
acelerar las ventas. Por ello, es necesario limitarlas temporalmente o
en número de unidades, para crear una sensación de urgencia.
4- Ofertar productos adecuados en tiempo y forma. Es
difícil lograr vender un abrigo en primavera. Por otro lado, una cámara
fotográfica será más adecuada para aplicar un descuento mientras que
unos calcetines pueden ser apropiados para ofertar un 3×2.
5- Adecuar la oferta a las características del producto. Esta
recomendación se centra más en productos de alimentación y se refiere a
las compras por volumen, por ejemplo las ofertas 3×2. Este tipo de
ofertas serán más exitosas en productos de alto consumo, caducidad alta o
que se puedan congelar.
6- Transmitir las ventajas de manera clara. La oferta debe verse de manera clara: el porcentaje de descuento, el precio de antes y el de ahora, etc.
7- Cuidar la transmisión del mensaje. El estilo de
la cartelería o de los folletos en los que se comunique la oferta
contribuirán a hacerla más creíble. Es importante que todas las ofertas
se comuniquen con un mismo estilo gráfico y que éste sea compatible con
el resto de la cartelería del negocio.
8- Explicar la razón de la oferta. Fin de temporada, últimas unidades, cambio de exposición, cambio de modelo, etc.
9- Presentar las ofertas en todos los canales. Es importante utilizar todos los medios posibles para darlas a conocer: escaparate, web, redes sociales, carteles, etc.
10- Llevar un registro de ofertas. Es interesante
tener anotaciones de las ofertas que se han hecho para sacar
conclusiones y repetir aquellas que han tenido éxito.
Fuente: http://www.flameanalytics.com
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