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¿Cómo conseguir que los compradores acudan a tu establecimiento?
1.- La ubicación del local es fundamental. Si está bien situado los clientes entrarán más
La ubicación del local es una decisión que debe ser estudiada con
detenimiento ya que, una vez emprendida la actividad, condicionará la
atracción de la clientela hacia la tienda y, por lo tanto, la
rentabilidad del negocio. El factor principal de una buena ubicación es
el volumen de personas que pasan delante de la tienda diariamente.
Es algo que no es tan fácil conocer, y hay muchas ideas preconcebidas al
respecto. En especial es habitual que se piense que tal calle es muy
buena porque tiene mucho paso, cuando lo que cuenta no es la calle en su
conjunto, sino el tráfico en la ubicación precisa del negocio. ¿Está tu tienda bien ubicada? ¿Cuántas personas pasan por delante cada día?
Ya conocemos la importancia que tiene el escaparate, es la primera
interacción entre el comercio y el consumidor por ello es vital
ofrecerle variedad de productos a nuestro cliente y una buena forma de
conseguirlo son los escaparates temáticos. Escaparatismo eficaz: los escaparates temáticos
Existen una serie de trucos de ubicación de productos que consiguen
que el consumidor compre más de lo que necesita. Esto se consigue a
través de una serie de técnicas que tratan de disponer cada elemento del
supermercado de un modo concretoy de ubicar los productos de tal manera
que al cliente le llamen la atención. La disposición de las
estanterías, el uso de las ofertas, los personajes famosos que
promocionan sus trabajos, las azafatas/os que ofrecen la caja de un
producto, la música de fondo, la intensidad lumínica y un largo etcétera
son manipulados para estimular el impulso comprador. ¿Cómo debo colocar los productos para vender más?
Los muebles que se utilizan en el punto de venta marcan la imagen del
local y ayudan a que el producto expuesto en ellos se venda más
fácilmente. El mobiliario debe ser coherente con el producto y con el
cliente potencial.
Si se quiere llamar la atención de la clientela hacia un lugar
concreto del establecimiento o hacia determinados productos, los colores
juegan como aliados a nuestro favor. Determinado perfume en una tienda
de ropa, por ejemplo, facilita que el cliente relacione el olor con la
firma. Además, también se puede motivar la compra por el olfato. El olor
a pan recién hecho, a pizza, etc., situados de forma estratégica, puede
incitar a los compradores.
Otra de las formas en las que se puede influir en el comportamiento
de las personas sin que éstas se den cuenta, es a través de la música.
Un hilo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello,
compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas puntas.
Si lo que se pretende, en cambio, es que el cliente se relaje y emplee
tiempo en la compra, la música lenta es una herramienta eficaz. Hemos de
tener en cuenta que, cuanto más tiempo pase el cliente en el
establecimiento, existen más posibilidades de compra. La música de
fondo se puede manipular para estimular el impulso comprador.
Mostrar ofertas especiales es una manera de motivar al cliente para que realice una compra que no tenía prevista. 10 Trucos para hacer ofertas y vender más
Para que el cliente preste atención a los letreros de publicidad lo
ideal es colocarlos en un lugar del establecimiento en el que lo único
que tenga que hacer el comprador es leer. Un buen ejemplo son las
escaleras mecánicas. Por el contrario, no es efectivo colocar carteles
entre la puerta de la calle y la zona de tienda. Este es el lugar que
los clientes necesitan para habituarse al nuevo espacio, por lo que es
mejor que se deje libre.
Resulta fundamental que el cliente se sienta bien atendido para que
vuelva a comprar en un establecimiento. El servicio que el cliente
reciba hará que repita o no en un establecimiento; la amabilidad,
cordialidad y simpatía marcarán también la evolución y rentabilidad de
un negocio. El 72% de los clientes se pierden por indiferencia o mala atención
10.- Que ir de compras sea agradable
Para algunas personas ir de compras es uno de los mejores
antidepresivos y, para muchas es un gran placer. Para que esto juegue a
favor de nuestro negocio es importante contribuir a que el acto de
compra resulte agradable y que el cliente vuelva a nuestro
establecimiento. Una nueva experiencia de compra para mi cliente reformando mi tienda / Entiende el comportamiento del cliente y mejora su experiencia en tienda
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Fuente: Falme Analytics
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