martes, 25 de noviembre de 2014

Estrategias Practicas de Neuromarketing



Aquí tenéis una serie muy resumida de estrategias practicas que enseño en mis formaciones de neuromarketing y retailcoaching.
Recordar que nuestro cerebro primitivo la parte que pesa más a la hora de tomar decisiones esta diseñado para sobrevivir, este cerebro es egocéntrico y solo le incumbe su bienestar por lo tanto para tomar una decisión necesita seguridad y ver el beneficio claro,

Por lo tanto ten en cuenta:

Si hablas con desconocidos, quieres tener un mensaje de alto impacto, corto y poderoso. Algo que puedas comunicar rápidamente y que el otro pueda entender y retener.

Aquí tienes un esquema para ayudarte:

“Ayudo a ________ (tu mercado objetivo) a conseguir _______________ (el beneficio más valioso, tres como mucho).”

Recuerda los siguientes puntos:

No hables de ti o de vosotros.
El centro del mensaje es un problema para tu mercado, y 3 soluciones valiosas.

Utiliza frases cortas
Prepara tu mensaje para que sea CORTO, CONCISO y DIRECTO. Cuantas más vueltas dés en tu comunicación, menos interés causará tu mensaje. Y nadie se acordará de nada que dijiste.

Números y estadísticas
Cita datos y estadísticas y estudios reconocidos para dar credibilidad a tus afirmaciones. Los números dan una idea concreta del poder de tu mensaje. En vez de decir “la mayoría de profesionales autónomos”  di “el 80% de los autónomos”…

Cita a líderes del sector
Es algo curioso y quizá incluso absurdo, pero es así: El mero hecho de mencionar a un experto reconocido en tu sector te da credibilidad A TI. ¡No olvides hacerlo!

Explica cómo ayudas a las personas
No dés un mensaje promocional centrado en las virtudes de tu producto. El centro de la historia siempre son ELLOS. Por eso, en vez de hablar de tus logros, habla de la historia de alguien a quien has ayudado.
Darle a la audiencia la historia de cómo has ayudado a alguien como ellos es la forma más cercana de darles una experiencia real de tu producto y servicio.

Transforma las heridas en lecciones.
Tus errores son los errores que otros no tienen que cometer. Todos tenemos un talón de Aquiles; no lo escondas, muéstralo abiertamente. Y si lo haces mientras te ríes un poco de ti mismo, incluso mejor.
La auto-promoción cansa a cualquiera. Pero una historia humana permite al otro conectar contigo.

Ten tus opiniones bien preparadas
Los líderes de opinión tienen opiniones. Y no te pienses que las van creando sobre la marcha. Las preparan. Para convertirte en un líder de opinión tienes que tomar una postura sobre los asuntos de tu sector, las tendencias, los cambios, las noticias. No es que no haya nada malo con prepararte tus opiniones; es que ES LA ÚNICA FORMA de algún día poder comunicarlas con soltura.

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