Aquí tenéis
una serie muy resumida de estrategias practicas que enseño en mis formaciones
de neuromarketing y retailcoaching.
Recordar que nuestro cerebro primitivo la
parte que pesa más a la hora de tomar decisiones esta diseñado para sobrevivir,
este cerebro es egocéntrico y solo le incumbe su bienestar por lo tanto para
tomar una decisión necesita seguridad y ver el beneficio claro,
Por lo tanto
ten en cuenta:
Si hablas con desconocidos, quieres tener un mensaje de alto impacto, corto y poderoso. Algo que puedas comunicar rápidamente y que el otro pueda entender y retener.
Aquí tienes un esquema para ayudarte:
“Ayudo a ________ (tu mercado objetivo) a conseguir _______________ (el beneficio más valioso, tres como mucho).”
Recuerda los siguientes puntos:
No hables de ti o de vosotros.
El centro del mensaje es un problema para tu
mercado, y 3 soluciones valiosas.
Utiliza frases cortas
Prepara tu mensaje para que sea CORTO, CONCISO
y DIRECTO. Cuantas más vueltas dés en tu comunicación, menos interés causará tu
mensaje. Y nadie se acordará de nada que dijiste.
Números y estadísticas
Cita datos y estadísticas y estudios
reconocidos para dar credibilidad a tus afirmaciones. Los números dan una idea
concreta del poder de tu mensaje. En vez de decir “la mayoría de profesionales
autónomos” di “el 80% de los autónomos”…
Cita a líderes del sector
Es algo curioso y quizá incluso absurdo, pero
es así: El mero hecho de mencionar a un experto reconocido en tu sector te da
credibilidad A TI. ¡No olvides hacerlo!
Explica cómo ayudas a las personas
No dés un mensaje promocional centrado en las
virtudes de tu producto. El centro de la historia siempre son ELLOS. Por eso,
en vez de hablar de tus logros, habla de la historia de alguien a quien has
ayudado.
Darle a la audiencia la historia de cómo has
ayudado a alguien como ellos es la forma más cercana de darles una experiencia
real de tu producto y servicio.
Transforma las heridas en lecciones.
Tus errores son los errores que otros no tienen
que cometer. Todos tenemos un talón de Aquiles; no lo escondas, muéstralo
abiertamente. Y si lo haces mientras te ríes un poco de ti mismo, incluso
mejor.
La auto-promoción cansa a cualquiera. Pero una
historia humana permite al otro conectar contigo.
Ten tus opiniones bien preparadas
Los líderes de opinión tienen opiniones. Y no
te pienses que las van creando sobre la marcha. Las preparan. Para convertirte
en un líder de opinión tienes que tomar una postura sobre los asuntos de tu
sector, las tendencias, los cambios, las noticias. No es que no haya nada malo
con prepararte tus opiniones; es que ES LA ÚNICA FORMA de algún día poder
comunicarlas con soltura.
COMPARTE este artículo con tu red de contactos
en Twitter, Facebook, o grupos de LinkedIN – para que otros también puedan
disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario